Donación de ovulos

Image

Donación de Óvulos

La cantidad y calidad de los óvulos en una mujer disminuye progresivamente con su edad, convirtiéndose en un hecho fundamental a partir de los 35-38 años. En otras circunstancias algunas mujeres por enfermedades como endometriosis, cirugías ováricas previas, fallo ovárico oculto, etc. se encuentran con una reserva ovárica baja e incluso inexistente.

A través de la donación de óvulos generalmente de una mujer joven se puede solventar el problema de estas pacientes.

En España la donación de óvulos es un proceso anónimo y altruista y gracias a la generosidad de muchas mujeres, muchas otras pueden ver cumplidos sus deseos reproductivos.

La fecundación de estos óvulos se realiza In Vitro mediante FIV clásica o ICSI con el semen de la pareja o de banco de semen.

Tu tratamiento paso a paso

  1. Programación del ciclo pudiendo seleccionar la fecha más conveniente en vuestro caso
  2. Obtención de óvulos procedentes de una donante o de banco de óvulos
  3. Preparación endometrial con hormonas (estrógenos) con una duración apróximada de 2 semanas que controlaremos mediante ecografías.
  4. Entrega de la muestra seminal por tu pareja o banco de semen para seleccionar los espermatozoides con los que fecundaremos los óvulos de la donante
  5. La fecundación se realiza mediante microinyección espermática (ICSI). Una vez obtenidos los embriones se cultivan durante varios días hasta su transferencia al útero materno.
  6. Transferencia embrionaria, de 1 o 2 embriones seleccionados, a través de una fina cánula al interior del útero en un proceso no doloroso que no precisa anestesia.
  7. Suplementación hormonal tras la transferencia embrionaria, generalmente con progesterona
  8. Test de embarazo en sangre a las dos semanas de la transferencia embrionaria.
  9. Ecografía de control de gestación dos semanas después de la prueba de embarazo